Ganadores Público en general

Categoría adultos






“El pacto de don Fidel”

            En el año 65 en el fundo Trinidad, un señor que en su momento tuvo muchas riquezas de repente se arruinó, dice la gente que fue porque no había cumplido con su parte de un trato que hizo con el diablo.
            Dicen, los que aún viven para contarlo, que don Fidel hizo otro pacto con Satanás. Esta vez le ofreció su alma, fue así que el día en que murió éste vino a buscarlo. No fue sorpresa para sus empleados que al sacar el ataúd estaba vacío y el terreno donde se cerró el pacto nunca más produjo fruto alguno.

(Adaptado de la leyenda “El Pacto de don Fidel Vargas” ocurrido en el fundo Trinidad, comuna de Sagrada Familia)


Primer lugar de Categoría Adultos
Autora: Jessica Maritza Morán González
Ocupación: Asistente de la educación
Establecimiento educacional: Escuela Monseñor Enrique Cornejo M.E.C.






“El bus de los Estudiantes”

            Cuando comencé a trabajar en la escuela básica del pueblo, pasaba un bus a buscar a los profesores que salían de la jornada de la tarde. Puntualmente a las 18 horas nos recogía, cada uno pagaba su pasaje cuando el joven auxiliar cobraba, claro que eso era hasta la quincena del mes.
            Por razones económicas no había dinero para el pasaje por lo tanto el chofer Luis Acevedo, gentilmente nos fiaba, de esta forma tenía garantizado el regreso a casa. A fin de mes cobrábamos el cheque del sueldo y cancelábamos lo adeudado. Aún pienso cómo él llevaba la cuenta exacta.


Segundo lugar de Categoría Adultos
Autora: Anadela Peña Aguilar
Ocupación: Educadora de Párvulos
Establecimiento educacional: Escuela Monseñor Enrique Cornejo M.E.C.






“El Fantasma de la Novia”

            Cuenta la leyenda que hace muchos años, una pareja de enamorados se iba a casar en la iglesia de Sagrada Familia. El novio estaba ansioso.
            El padre de la novia la traía vestida de blanco radiante al anca de su caballo. Al pasar por el sector de Colín, asaltaron al padre y el caballo encabritado botó a la novia muriendo en aquel lugar, el padre también fue muerto.
            Cada aniversario de la muerte de la novia aparece su fantasma, subiéndose al anca del jinete que pase por el sector Colín. Dicen que va en busca de su eterno amado.


Tercer lugar de Categoría Adultos
Autora: Anadela Peña Aguilar
Ocupación: Educadora de Párvulos
Establecimiento educacional: Escuela Monseñor Enrique Cornejo M.E.C.
 




No hay comentarios: